Mis libros

Amityville, la historia real


En noviembre de 1974, Ronald DeFeo Jr. mató a toda su familia e inspiró una de las mejores historias de terror de todos los tiempos: los asesinatos de Amityville.


Solo la mención de Amityville, Nueva York, puede enviar escalofríos por nuestra columna vertebral. 



Después de todo, una de sus icónicas casas coloniales holandesas figura en la lista de los 10 lugares más encantados de todos los tiempos gracias a los asesinatos de Amityville. Esto se debe casi por completo a la franquicia de libros y películas The Amityville Horror

Sin embargo, a pesar de la afirmación del libro de que recuerda la "historia real" de los embrujos dentro de sus paredes, hay evidencia de que los residentes del 112 Ocean Avenue, George y Kathy Lutz, inventaron la historia que se convirtió en una leyenda urbana.


Sin embargo, lo que no fue inventado fueron los asesinatos inimaginables que ocurrieron en la casa antes de la ocupación de los Lutz.


Los asesinatos

En la madrugada del 13 de noviembre de 1974, seis miembros de la familia DeFeo fueron asesinados en sus camas con un rifle calibre 35. Ronald "Butch" DeFeo Jr., el hijo mayor de veintitrés años, confesó haber asesinado a sangre fría a toda su familia. 

Murieron los padres, Louise y Ronald DeFeo Sr., y sus hermanos, Dawn (18 años), Allison (13 años), Marc (12 años) y John Matthew (9 años). Todos yacían boca abajo, con la cabeza reposando sobre sus brazos en cruz. A todos les disparó por la espalda, menos a su madre, Louise, a quien le disparó en la cabeza.


Tras la matanza, Butch recogió toda su ropa manchada de sangre, la funda del fusil y unas balas del arma, e introdujo todo en una funda de almohada, que posteriormente encontró la policía en una alcantarilla llena de hojas secas.

DeFeo admitió que se había tomado un baño, se había vestido, y había desechado las pruebas cruciales como la ropa manchada de sangre, el rifle Marlin y cartuchos en su camino al trabajo.

Los horripilantes asesinatos de Amityville se consideran un catalizador para los espíritus que atormentan la casa del 112 Ocean Avenue. Sin embargo, algunos argumentan que la familia DeFeo también fue víctima de la casa.


¿Una presencia malvada ya residía en la casa antes de los asesinatos de Amityville y obligó a un joven a matar a toda su familia?

Lo que sí sabemos es que la infancia de Ronald DeFeo Jr. fue monetariamente muy cómoda, pero no contenta. Su padre era un hombre dominante y abusivo, y su madre parecía desvanecerse en el fondo bajo su personalidad dominante. 

A partir de eso, Ronald DeFeo Jr. se volvió cada vez más problemático hasta la edad adulta. Comenzó a depender de las drogas y el alcohol para hacer frente. Atacó físicamente e incluso amenazó a su padre con una pistola. 


Los padres de DeFeo esperaban que un estipendio semanal y regalos apaciguaran a su hijo problemático. A los 18 años, Ronald técnicamente tenía un trabajo en el concesionario de automóviles de propiedad familiar, pero rara vez se molestaba en aparecer.

Entonces, ese día en 1974, no era inusual que DeFeo decidiera dejar el trabajo al mediodía por aburrimiento. Se reunió con amigos en un bar, constantemente llamando a su casa sin respuesta y quejándose de eso a cualquiera que lo escuchara. Finalmente se fue. 

Las seis víctimas fueron encontradas boca abajo en sus camas sin signos de lucha o sedantes, llevando a la especulación de que alguien de la casa debería haber sido despertado por el ruido de los disparos. 

Los vecinos informaron no escuchar ningún disparo. La investigación de la policía concluyó que las víctimas estaban durmiendo al momento de los asesinatos, y que el rifle no había sido equipado con un supresor. Los oficiales de policía y el médico forense que asistió a la escena estaban confundidos por la rapidez y la magnitud de las matanzas.


El arma homicida utilizada por Ronald Defeo Jr.


Según el libro American Mass Murderers de Valerie Plaza, DeFeo volvió a entrar en el bar alrededor de las 6:30 a.m., gritando "¡Tienes que ayudarme! ¡Creo que han matado a mi madre y a mi padre!”. 

Algunos clientes lo siguieron de regreso a la casa y se convirtieron en testigos de la horrible escena en el interior.

Los seis cuerpos fueron encontrados en sus camas, colocados boca abajo. Las víctimas parecían haber recibido un disparo con un rifle de alta potencia alrededor de las 3:15 de la mañana.

Sin embargo, había algunas cosas que no cuadraban del todo. No había signos de ninguna lucha presente en los cuerpos o evidencia de que estuvieran drogados. 

Ningún vecino que estaba despierto informó haber escuchado disparos; solo el perro de la familia de DeFeo ladrando.

Tras una investigación policial, la coartada de Ronald DeFeo de estar en el trabajo y luego el bar comenzó a desmoronarse, ya que la policía notó que la familia había muerto antes de las 6 de la mañana.

En un momento, afirmó que el asesino a sueldo Louis Falini mató a su familia e hizo que DeFeo observara. Pero Falini tenía una coartada sólida fuera del estado y pronto DeFeo confesó a la policía lo que se suponía que era verdad: asesinó a su familia solo.


¿Locura, drogas o algo más?

DeFeo fue juzgado el 14 de octubre de 1975. Su abogado William Weber presentó una declaración de locura, declarando que el acusado escuchó voces que le decían que matara a su familia.


Sin embargo, la fiscalía argumentó que si bien DeFeo, que abusaba de las drogas, estaba realmente preocupado, sabía lo que estaba haciendo cuando cometió los asesinatos de Amityville. 

Un jurado lo condenó por seis cargos de asesinato en segundo grado y lo condenó a seis condenas simultáneas de 25 años a cadena perpetua. Actualmente se encuentra en Green Haven Correctional Facility, Nueva York, y todas sus apelaciones a la junta de libertad condicional hasta la fecha han sido rechazadas.

En una versión posterior de la historia cambiada de Ronald DeFeo Jr., él alega que su hermana Dawn mató a su padre, y luego su madre angustiada mató a todos los hermanos. En este escenario, DeFeo solo mató a su madre.

Luego, en otro relato de DeFeo en 1990, hace que Dawn dispare a todo la familia antes de que él mismo mate a Dawn. Todavía hay otras teorías que colocan un segundo tirador en la casa. 


Aunque las historias de la casa de Amityville están sujetas a debate, hay muy pocas dudas de que Ronald DeFeo Jr. estuvo presente en el asesinato en masa de su familia

Tiempo después, se halló otra arma escondida en el embarcadero, por lo que se cree que el asesinato de la familia DeFeo pudo haber sido premeditado por la mafia y que Ronald recibió ayuda para efectuar la matanza, tal y como declaró en una ocasión.

Existen teorías que explican que los posteriores sucesos que ocurrieron en la casa, los fenómenos paranormales que supuestamente atormentaron a los Lutz, fueron una farsa para encubrir los verdaderos fines de la mafia, que deseaba quedarse con el dinero de los DeFeo.


¿Está realmente encantada la casa de Amityville?

El abogado de Ronald DeFeo Jr., William Weber, estuvo más involucrado en la historia de lo que cabría esperar. Él afirma que George y Kathy Lutz, los siguientes dueños de la casa por sólo 28 días, se acercaron a él con la idea para un libro y le dijeron: “Hemos creado esta historia de terror con muchas botellas de vino... Es un engaño.”

Desde entonces, Weber ha presentado una demanda contra los Lutz por llevar la "historia" a otro socio editorial. Exigió una parte de las ganancias y llegaron a un acuerdo extrajudicial por los servicios relacionados con el libro y la película posterior.


Cuando los Lutz fueron a comprar la casa el de la inmobiliaria les confesó sin mayor dilación que aquella había sido la casa donde aconteció la tragedia de los DeFeo. Sin embargo tanto George como Kathy se mantuvieron aparentemente indiferentes. 

De hecho, la casa reunía todos los requisitos que ellos querían y más. Por ello, aunque excediera de su presupuesto inicial, la consideraron la casa de sus sueños. George dijo que «después de todo, los fantasmas no matan, las casas tampoco, solo matan las personas».

Salió a la luz que el caso de los Lutz solo se debió al interés, ya que el abogado de DeFeo quería reducir la sentencia que su cliente había ganado (pena de muerte) entonces al convencer a la gente de que los demonios que enfrentaron a DeFeo sí eran reales, usaron el efecto placebo y la gente se creyó la historia de los Lutz y su posterior película.

Esta trama se basaba en los hijos de la familia Lutz:
  • Daniel Lutz afirmaba que fue poseído por un espíritu muy parecido al de El Exorcista.
  • Christopher Lutz tuvo problemas con lo paranormal, incluido el momento en que vio una presencia "con la forma de un hombre que se movió hacia él y luego se disipó.


Lo curioso aquí, es que tanto George Lutz como Kathy Lutz se sometieron a una prueba del detector de mentiras sobre su historia y la pasaron sin problemas.

Las siguientes familias en ocupar esa propiedad no experimentaron ningún tipo de actividad paranormal. Pero el escándalo continuó cuando Bárbara y James Cromarty, siguientes propietarios, demandaron a los Lutz por difamación, además de verse obligados a solucionar el problema de la gran cantidad de personas que visitaban la casa a raíz de la novela. 

Además, ni la familia Cromarty ni las siguientes familias que habitaron la casa vivieron fenómenos paranormales como los que describieron los Lutz. Esto se convirtió en una razón más por la que la historia de Amityville puede ser considerada una mentira. 

Comentarios