Mis libros

5 Trucos para tener MEJORES NOTAS en los exámenes


Si sigues estos trucos obtendrás mejores notas de una manera fácil y sencilla.  

Puedes aplicar estos trucos a la hora de estudiar cualquier otra materia.    

Completar la información

Para obtener un mejor rendimiento y, por tanto, una nota mayor puedes hacer lo siguiente. No estudies solo lo que diga el profesor o solo el libro o los apuntes que tengas.

Tienes que unirlos y crear los tuyos con la máxima información posible, siempre que sea fiable. Así tendrás más datos y tus notas serán más altas.

Clasificar las posibles preguntas por importancia

Si clasificas las posibles preguntas y las ordenas por importancia, aunque debes estudiarte todo, puedes repasar más los temas que son más relevantes.

Para ello pues ver si el profesor hace más hincapié en unos temas que en otros y, junto a tácticas similares, obtendrás mejores notas y resultados.

Hacer un simulacro de examen

Puedes buscar modelos de exámenes de páginas oficiales de las Comunidades autónomas, además de otros modelos que puedes encontrar por Internet.

También puedes quedar un compañero o compañera y haceros preguntas uno al otro. También hay aplicaciones que sirven para esto.

Con este truco puedes saber que parte llevas mejor y cual necesita un poco más de estudio.

Escribir una pequeña introducción

Una vez en el examen, antes de empezar a desarrollar cualquier tema explica brevemente el contexto histórico y los antecedentes de lo que te pregunten.

Así obtendrás una mejor calificación al demostrar que sabes relacionar los contenidos.

Acabar con una pequeña reflexión o resumen muy breve

Si el examen lo acabas con una reflexión o un resumen breve estarás mostrando que sabes del tema que te han preguntado y que te lo has preparado a conciencia, por lo que dará una buena impresión y seguramente aumentará tu nota.

Puedes dejar un comentario explicando si te han servido estos tips o comentando los trucos que tu utilizas para estudiar. 


Comentarios